• La Noticia al Punto

Conoce los números de emergencia y úsalos de manera responsable

Un ciudadano seguro usa responsablemente el 911

Silao de la Victoria, Gto.

El área de Prevención del Delito pone a disposición de la ciudadanía los números emergencia que están en servicio las 24 horas.


¿Qué es él servicio telefónico de emergencia 911?


Es un número telefónico gratuito a través del cual puedes reportar emergencias, contingencias, desastres naturales,faltas administrativas y delitos.


La titular de Prevención del Delito, Silvia Morales Ramírez explicó que el objetivo de esta línea de atención es unificar un servicio telefónico que atienda, reciba, despache, supervise y de seguimiento a las emergencias de manera inmediata.


Señaló que es considerada una emergencia cuando se encuentra en una situación súbita o hecho que está ocurriendo y que requiere de una atención urgente e inmediata.


Destacó que el servicio del 911 es muy efectivo ya que mientras se está llevando a cabo la llamada el telefonista que la recibe transfiere en automático la información por medio del sistema de cómputo a un despachador quien por medio del radio envía la información a las corporaciones requeridas.


"Los invitamos a hacer uso responsable de estás líneas, ya que el mal uso le quita la oportunidad a otra persona que necesite de ayuda y esto ocasiona que se deje de atender un caso de vida o muerte, además de que puede ser sancionado"


Finalmente Silvia Morales dijo que la colaboración ciudadana es muy importante " para garantizar la seguridad de nuestras familias y la de todos" , concluyó.

Otras líneas 

075- Atención a Mujeres

089- Denuncia Anónima 

Recuerda:  estas líneas están al servicio de todos ante cualquier emergencia y son totalmente gratuitas las 24 horas los 365 días del año.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram