2doAniv_v2.jpeg
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
w-945x520px.jpg
5000x1000px.jpg
  • La Noticia al Punto

Conoce los múltiples beneficios de consumir Jitomate

Que si el jitomate es una fruta. Que si el jitomate es una verdura. Se trata de uno de los dilemas más mencionados cuando se habla de productos agrícolas. Sin embargo, este producto agrícola es ambas cosas, aunque todo depende desde el punto de vista en que se vea.


Desde el punto de vista botánico, y por tanto, de manera científica, el jitomate es un fruto, desde el punto de vista alimenticio, y por tanto, de manera culinaria, el jitomate es una verdura. Esto más que nada por usos y costumbres, derivados por el uso que se le da en la cocina al jitomate, que es acompañar las comidas, algo que no sucede con las frutas, que vienen al final.



El consumo del Jitomate tiene múltiples beneficios para la salud, ayuda a mantener la salud intestinal, reduce los niveles de colesterol, ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre, también aportan energía al cuerpo, reducen los riesgos de enfermedades cardiovasculares, ayuda a combatir las infecciones, cicatrizar las heridas y mantener los tejidos sanos por los antioxidantes que contiene, sin duda un producto de consumo básico que es súper importante agregar a la dieta diaria.


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios