top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Conmemoran el 213 Aniversario de la Constitución del Ejercito Insurgente Libertador

Guanajuato y México nos convocan a trabajar unidos, a sumar esfuerzos sin importar nuestras formas de pensar, para seguir en la construcción de un presente y un futuro mejor.

Así lo destacó el Secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera al encabezar con autoridades de los tres niveles de gobierno la ceremonia cívica y desfile por el 213 Aniversario de la Constitución del Ejercito Insurgente Libertador y Proclamación de Don Miguel Hidalgo y Costilla como Generalísimo de América”, en representación del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.



“Estos hechos históricos nos convocan a afrontar con unidad los retos que tenemos para tener un Guanajuato y un México seguro, educado, con desarrollo social, crecimiento económico y con oportunidades para nuestras familias”.

“Esa unidad como guanajuatenses y como mexicanos, sin importar nuestra forma de pensar, nos hace más fuertes; porque unidos, es como podemos lograr una sociedad más incluyente y solidaria”, puntualizó.

El Secretario de Gobierno, enfatizó el llamado a los padres de familias, a los estudiantes, a los trabajadores, a los empresarios, a los partidos políticos, a todos los sectores de la sociedad a sumar esfuerzos para que estemos unidos.

“Como guanajuatenses tenemos la responsabilidad de mantener vivos los hechos que nos han dado identidad, como una nación libre y soberana. Somos un estado orgulloso de su pasado, que vive su presente y ve hacia el futuro con optimismo y confianza”.

“Somos una sociedad fuerte, que sabe trabajar unida en la construcción de un mejor estado y un mejor país para todos”, resaltó.

Oviedo Herrera, refrendó el compromiso de Gobierno del Estado, por la unidad y el respeto a las instituciones, para que existan más desarrollo que mejore la calidad de vida de las personas.

“Hoy estamos aquí para resaltar uno de los principales acontecimientos que nos forjaron como Nación; hechos como éstos, son los que nos llenan de orgullo, porque nos han hecho grandes como país”.

“Son hechos que nos hablan de valor, heroísmo y de la capacidad que tenemos para enfrentar los retos y solucionarlos siempre con la participación de todas y todos”, concluyó.

En marco de este evento cívico autoridades estatales, federales y municipales realizaron un recorrido por la exposición fotográfica “200 Años de Guanajuato como estado libre y soberano”, y “200 Años de la creación del Heroico Colegio Militar”.

En la ceremonia participaron la Claudia Silva Campos, Alcaldesa de Acámbaro; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Enrique García Jaramillo, Comandante de la Décimo Sexta Zona Militar; el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Rogelio García Pérez, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional; el Coronel Fuerza Área Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo José de Jesús Onche Vilchis, Subjefe del Estado Mayor de la Base Aérea Militar No. 1; el Diputado Local, César Larrondo Díaz y la Diputada Federal, Esther Mandujano Tinajero.



Comments


bottom of page