• La Noticia al Punto

Conmemoran Día Mundial del Medio Ambiente con reforestación

Silao de la Victoria, Gto En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora el 5 de junio,  la dirección de Ecología Municipal realizó la donación y reforestación  de 32 árboles en la comunidad de Camino Real.

El director de Ecología en Silao, José Antonio Arista Vázquez detalló que estas acciones son derivadas de una petición de la ciudadanía " el presidente municipal  José Antonio Trejo Valdepeña nos ha instruído que las solicitudes ciudadanas deben ser respondidas en calidad de urgencia y eso hicimos y la canalizamos para dar una respuesta inmediata con la reforestación de sus áreas verdes".


El titular explicó que a través del programa " Silao Ecológico-Comunidades de 100", se dio cumplimiento a la petición ciudadana " que mejor formar de celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente que plantando árboles y promoviendo una cultura de cuidado a la naturaleza ", destacó.

Algunas de las especies de árboles que se plantaron fue: granada, guayaba, níspero,membrillo, peras, manzanas,limas, limones, naranjas y  mezquites.


Cabe destacar que al momento de realizar la reforestación se exhorta a la  ciudadanía a comprometerse con el cuidado y mantenimiento de los árboles hasta su sano crecimiento " además de explicarles la responsabilidad que conlleva la adopción de áreas verdes " , puntualizó.

La Dirección de Ecología invitó a la ciudadanía a participar en las próximas campañas de acopio que se prende de arrancar el 1º de julio con la recaudación de pilas y en el mes de septiembre con la de aparatos electrónicos, la participación ciudadana es importante para generar conciencia y juntos contribuir al Silao verde y de vanguardia que se requiere para ayudar al planeta.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram