BANNER-1-945-ANCHO-X-520-ALTO-PX (1).gif
  • La Noticia al Punto

Conmemoran 8M a través del Arte y la Cultura


· Por el Día Internacional de la Mujer habrá más de 30 actividades artísticas.


León, Guanajuato, El 08 de marzo representa una lucha constante por garantizar el respeto y los derechos humanos para todas las mujeres; el arte y la cultura se vuelven un vehículo importante para visibilizar, difundir y trabajar por este objetivo.


Por ello el Instituto Cultural de León conmemorará el Día Internacional de la Mujer con un programa de actividades artísticas del 08 al 20 de marzo, integrado por funciones de teatro, danza, música y cine, así como por talleres, exposiciones y charlas.



La programación será inaugurada a la par del Primer Ciclo de Exposiciones de la Coordinación de Artes Visuales (CAVI), el 10 de marzo, mediante un recorrido que comenzará en la Plaza de los Fundadores con Hoy el 70% de los pobres en el mundo son mujeres, una instalación a gran escala a cargo de la artista egipcia Ghada Amer.


La actividad inaugural también incluye la visita a la galería Eloísa Jiménez y las salas de exhibición del teatro María Grever, que alojarán la muestra colectiva No nací ayer integrada por piezas de artistas nacionales e internacionales con amplia trayectoria y emergentes.


Asimismo el kiosco de la Plaza Principal será intervenido con el tejido creado a través del proyecto Cómplices Tejedoras, taller colectivo que contó con la participación de habitantes de colonias como Nuevo León, Ribera de la Presa, Villas de la Luz y Piletas.


Más de 30 actividades de entrada libre se realizarán durante 13 días en diversas sedes como la Plaza de Gallos, el Museo de las Identidades Leonesas, la Casa de la Cultura Efrén Hernández y la Biblioteca Emma Godoy, así como en espacios de varias colonias de la ciudad.


La programación completa con horarios y fechas puede consultarse en la página del ICL www.institutoculturaldeleon.org.mx, así como en sus redes sociales Facebook: Instituto Cultural de León; Twitter e Instagram: @culturaleon.


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios