2doAniv_v2.jpeg
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
w-945x520px.jpg
  • La Noticia al Punto

Conmemoran 301 años de la Fundación de Cortazar

· Otorgan la Medalla al Mérito Ciudadano “General Luis Cortazar Y Rabago” 2021 y 2022 a Luz María Oviedo Villalobos y el profesor Rubén Almanza Ramírez.

· Coronan a Mariana I como reina de fundación.


Cortazar, Guanajuato,- Con acto cívico en el Centro Cultural, autoridades Municipales arrancaron las actividades en celebración del 301 aniversario de la fundación del municipio, al tiempo que conmemoraron el 160 aniversario de las Batallas de Puebla.

En su mensaje, el presidente municipal Ariel Corona resaltó el orgullo de ser cortazarense y los grandes logros que se han plasmado en la historia del municipio, además agradeció la participación de los jóvenes de la escuela secundaria Ingeniero Antonio Madrazo, la primera secundaria en el municipio, quienes estuvieron a cargo del acto cívico e hicieron una representación de las características que distinguen a Cortazar.



En el evento el cronista vitalicio Jorge Vera Espitia dio una reseña histórica de la fundación del municipio desde su origen y finalmente, los señores José Luis Chico Vargas en el teclado y Jesús Ramírez Lugo en la voz interpretaron la canción “Mi Lindo Cortazar” de la autoría de Víctor Ramírez.


Posteriormente, las autoridades municipales se dirigieron a la parroquia de San José, donde se ofició una misa por el 301 aniversario de la fundación del municipio.


En sesión solemne, el presidente municipal Ariel Corona hizo la entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano “General Luis Cortazar y Rábago” 2021 y 2022 para Luz María Oviedo Villalobos quien se ha destacado en el municipio por su labor altruista y humanitaria para sus semejantes, además de apoyar con la gestión para la construcción del templo de San Juan y el profesor Rubén Almanza Ramírez quien impulsó la creación de instituciones en el municipio como la preparatoria, Ángel León Torres, así como el Hospital San José.


Por su parte, el alcalde felicitó a los galardonados y reconoció la labor de ayudar desde su trinchera y sus recursos a construir la historia del municipio, deseándoles muchos años más de trabajo por la gente de Cortazar.


Posteriormente en el Jardín Principal el Alcalde Ariel Corona, acompañado de su esposa, la Presidenta de DIF Marlene de Anda coronaron a Mariana I como reina de fundación.


Después cerca de 10 mil personas se dieron cita para disfrutar de los éxitos del cantante de regional mexicano, Saúl El Jaguar.


Los eventos continuarán el 6 con súper clase Fitness, el 7 de mayo Concurso Bandas de Guerra y Escoltas, el 8 de mayo la segunda edición de Papalote Picnic en el Rancho El Peral, así como la muestra artesanal en el jardín principal, finalizando el 22 de mayo con la carrera de fundación.


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios