• La Noticia al Punto

Conmemoran 160 Aniversario de la Batalla de Silao

Silao de la Victoria , Gto. .– La Presidencia Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, conmemora el 160 aniversario de la Batalla de Silao del 10 de agosto de 1860. 


Esta batalla evoca el triunfo conseguido por los generales González Ortega e Ignacio Zaragoza al frente del ejército liberal con una fuerza de 8.000 hombres y elementos del ejército conservador comandados por el general Miguel Miramón que comandaba un ejército de 3.282 durante la Guerra de Reforma, el triunfo del ejército liberal  pasó a la historia como el municipio de la Victoria, batalla que le dio el título a la hermosa ciudad de Silao de la Victoria. 


La ceremonia se realizó en la calle Domenzain frente al monumento de la batalla de Puebla, en donde se  respetaron las medidas sanitarias por el Covid-19, como lo son el uso de cubreboca y mantener una sana distancia.


En representación del alcalde de Silao José Antonio Trejo Valdepeña el secretario de Seguridad Ciudadana, Rómulo Catalán Rosas hizo un exhorto para recordar estas fechas emblemáticas que han marcado la historia de Silao, corazón geográfico del País.


En su mensaje el titular refrendó  su compromiso por la seguridad de la ciudadanía y dijo "hay que dar el mayor de los  esfuerzos por la tranquilidad de las familias Silaoenses“.

Durante la ceremonia se rindió Honores a la Bandera, además se entonó el Himno Nacional y finalmente se colocó una ofrenda floral en honor a  este acontecimiento histórico.

Finalmente se reconoció la trayectoria de 10 agentes policíacos con más de 25 años al servicio de la ciudadanía silaoense



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram