• La Noticia al Punto

Conmemoran 150 aniversario del natalicio del general Cándido Navarro

Con la develación de un busto se conmemoró en la comunidad La Aldea el natalicio del General Cándido Navarro.

En coordinación con el comité de los festejos en honor al General Cándido Navarro de la Aldea, el regidor del H. Ayuntamiento de Silao de la Victoria, profesor José Luis Araujo Villalobos, donó el busto en honor al revolucionario nacido en la Aldea en 1871.

El busto se colocó al centro de una jardinera ubicada en la pequeña plaza frente a la parroquia de la Aldea.

Antes de la develación se realizaron honores a la Bandera Mexicana con el apoyo de la Escolta y Banda de Guerra de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Silao.

En el evento participaron los regidores José Luis Araujo Villalobos y José Cruz Rangel Pérez, así como el delegado de la Aldea Zeferino Hernández Medrano.

Además participaron los integrantes del Comité General Cándido Navarro Laura Gallardo Cervantes, Juan Gallardo Cervantes, la princesa de la comunidad María Anel y el señor cura de la parroquia de la Aldea Elías Guerra Rangel.

Representando a los soldados revolucionarios que acompañaban al General Cándido Navarro durante la Revolución Mexicana, acudieron los integrantes de la Unión de Cabalgadores del Ejido Juárez del Municipio de Romita, quienes detonaron salvas de cañón en honor al general revolucionario.

En su mensaje, el regidor José Luis Araujo Villalobos expresó que el propósito de donar este busto es para contribuir con la comunidad de la Aldea y con el comité que organiza las festividades.

Cándido Navarro nació el 2 de febrero de 1871 en la Aldea. Fue el principal líder revolucionario en el Bajío. Fue maestro rural, miembro zapatista del Ejército Libertador del Sur.



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram