top of page
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
2doAniv_v2.jpeg
  • La Noticia al Punto

Conmemora INAEBA 17 años de trabajo en la disminución del analfabetismo y el rezago educativo

Durante el evento, en donde se contó con la presencia de la directora de educación municipal, Joyce Rebeca Guerrero Barajas, el director general de INAEBA, Eusebio Vega Pérez, dijo que la mejor manera de conmemorar un año más de vida de la dependencia es con el trabajo diario en favor de la educación, la lucha contra el analfabetismo y el rezago educativo.


“Hoy estamos en medio de una jornada de aplicación, de incorporación, esperando beneficiar a poco más de cinco mil personas tan solo en el mes de abril”.


Para lograr estas metas, el Instituto trabaja de manera coordinada con los 46 municipios del estado de Guanajuato para abarcar y ofrecer los servicios a las personas mayores de 15 años que, requieren concluir su primaria y su secundaria.



En lo que va del año, Vega Pérez informó que, lograron certificar su secundaria 6 mil 913 personas; el nivel de primaria, un total de 2 mil 989; y 238 más, aprendieron a leer y escribir, lo que da un total de 10 mil 140 guanajuatenses beneficiados.


Destacan los resultados obtenidos en los municipios de León, Irapuato y Celaya, en donde hubo un total de 2 mil 58, 974 y 922 personas beneficiadas, respectivamente.


El titular del INAEBA invitó a las y los egresados del día de hoy, a ser voceros de los servicios que el gobierno del estado ofrece a través del instituto, para que cada vez más personas puedan participar en la Cuarta Jornada Nacional de Incorporación, Aplicación y Certificación, que concluye el próximo 30 abril.


Con estas acciones se da certeza al trabajo que realiza cada persona en conjunto con los integrantes del INAEBA y que rinde frutos y brinda un reconocimiento estatal y nacional, al ser pionero en métodos de estudio que se adaptan a las nuevas necesidades tecnológicas, que son replicadas en otras localidades de la República Mexicana.


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios
bottom of page