2doAniv_v2.jpeg
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
w-945x520px.jpg
5000x1000px.jpg
  • La Noticia al Punto

Conmemora el Gobierno del Estado, el Día Nacional del Bombero

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en compañía del Secretario de Seguridad Pública Estatal, Alvar Cabeza de Vaca Appendini presidio la mañana de este lunes, la Ceremonia de Conmemoración del Día Nacional del Bombero.


Durante el evento que tuvo lugar en las instalaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil, ubicada en Guanajuato Puerto Interior, Rodríguez Vallejo, hizo la entrega de equipamiento y recursos para los cuerpos de Bomberos del Estado.


Por su parte el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, en su intervención destacó la importancia de la coordinación y colaboración de los cuerpos de emergencias para ofrecer un mejor servicio a la población.



Señaló que la capacitación y profesionalización son herramientas que se suman al equipamiento que reciben este día, con la finalidad de implementar acciones de prevención y mitigación de eventos que pongan en riesgo la vida y los bienes de las personas.


El equipo entregado consistió principalmente en motobombas, carro escala, cisternas, unidades de primera respuesta, así como equipo de protección personal para rescate acuático y rescate vertical, además se entregaron recursos del Programa Engomados 2022.


Las estaciones de bomberos que fueron beneficiadas son las de los municipios de Acámbaro; Apaseo el Grande; Cuerámaro; Doctor Mora; Irapuato; Salamanca; Uriangato; Valle de Santiago; Apaseo el Alto; Celaya: Cortazar; Juventino Rosas; Manuel Doblado; Ocampo; Pénjamo; y Purísima del Rincón,


También de las de Salvatierra; San José Iturbide; Comonfort; Dolores Hidalgo; Guanajuato; León; Moroleón; San Diego de la Unión; San Felipe; San Francisco del Rincón; San Luis de la Paz; San Miguel de Allende; Villagrán; y Yuriria, además de las Delegación del Noreste del Estado con los municipios de Tierra Blanca y Victoria; y la Delegación de Santa Ana Pacueco.


En el evento estuvieron presentes el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo; el comandante de la Asociación de Bomberos del Estado de Guanajuato, Juan Antonio Quiroga Lozano, entre otras personalidades.


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo