top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Confirmado el calendario para las Semifinales de la Liga de Campeones Concacaf 2023

Concacaf anunció hoy el calendario para las Semifinales de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2023 (SCCL). Los partidos se llevarán a cabo el 25 y 26 de abril (ida) y el 2 y 3 de mayo (vuelta).


La ronda de Cuartos de Final de la principal competencia de clubes de la región culminó anoche en Monterrey, México, con Tigres UANL (MEX) uniéndose a Club León (MEX), Los Ángeles FC (USA) y Philadelphia Union (USA) en la penúltima ronda.


Según el reglamento de la competencia, el cuadro del torneo ha determinado las semifinales y el club local para el partido de vuelta ha sido determinado según el desempeño de los clubes (basado en victorias, empates y, si es necesario, diferencia de goles) en las rondas anteriores de la SCCL.



Clasificación de Semifinalistas SCCL (también disponible aquí)

  1. Los Ángeles FC, 9 puntos (+8 DG)

  2. Club León, 9 puntos (+7 DG)

  3. Tigres UANL, 8 puntos (+6 DG)

  4. Philadelphia Union, 8 puntos (+5 DG)

El calendario de semifinales de la SCCL 2023 es el siguiente (el club local aparece primero): *En ET (hora local)


Semifinales – Ida


Martes, 25 de abril, 2023 22:00 (20:00) Tigres UANL vs Club León - Estadio Universitario, Monterrey, México


Miércoles, 26 de abril, 2023 21:00 (21:00) Philadelphia Union vs. Los Ángeles FC - Subaru Park, Chester, PA, USA


Semifinales – Vuelta


Martes, 2 de mayo, 2023 22:00 (19:00) Los Ángeles FC vs Philadelphia Union - BMO Stadium, Los Angeles, CA, USA


Miércoles, 3 de mayo, 2023 22:00 (20:00) Club León vs. Tigres UANL - Estadio Leon, Leon, México


Los aficionados podrán disfrutar de todos los partidos a través de socios de televisión de la Confederación, incluyendo TUDN | ViX (USA-español), Fox Sports | Tubi (USA-inglés), Fox Sports (México), ESPN (Centroamérica, el Caribe y Sudamérica) y otros socios locales. Para otros territorios, los partidos estarán disponibles en la aplicación oficial de Concacaf y en el canal de YouTube (todo sujeto a restricciones territoriales).


El campeón de esta competencia élite será coronado como el club campeón regional y representará a la confederación en dos Copas Mundiales de Clubes de la FIFA, la edición 2023 de diciembre y la expandida con 32 clubes en el verano 2025. El actual campeón de la SCCL es Seattle Sounders FC.


Fecha de partidos para la SCCL 2023


A las Semifinales le seguirán la Final de ida en mayo, seguida de la decisiva Final de vuelta, donde se coronará al nuevo campeón de la región, el Domingo 4 de junio, 2023.


Semifinales: 25-27 abril (partidos ida) y 2-4 mayo (partidos vuelta)

Finales: 31 mayo (partido ida) y 4 junio (partido vuelta)


Nuevo formato a partir de 2024 


A partir de 2024, la SCCL será reemplazada por una Liga de Campeones de Concacaf ampliada de 27 clubes. La competencia incluirá cinco rondas (primera ronda, octavos de final, cuartos de final, semifinales y final) y se seguirá jugando en un formato de eliminación directa. 


Además, la Liga Concacaf Scotiabank será reemplazada por tres copas regionales: Leagues Cup, Copa Centroamericana y Copa del Caribe, que se jugarán en el otoño de cada año. Estas tres nuevas competencias clasificarán a clubes para la ampliada Liga de Campeones.


Comments


bottom of page