BANNER-1-945-ANCHO-X-520-ALTO-PX (1).gif
  • La Noticia al Punto

Condonarán impuestos a restaurantes de CDMX y a pequeños negocios del Centro Histórico

La jefe de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la condición para los negocios será que no despidan a sus empleados.


“Es la reducción del impuesto sobre nómina inmediato para el mes de enero a condición de que guarden los empleos de sus trabajadores, además del apoyo que estamos dando a los trabajadores de este ramo de la economía”, precisó la jefa de Gobierno.


Sheinbaum enfatizó en que la ayuda de 40 millones de pesos a los restaurantes en la ciudad no es del Gobierno, sino de la ciudadanía, pues son recursos públicos.


La mandataria precisó que, tras enviar una carta a arrendadores del Centro Histórico, se acordó que estos descontarán el 50% a las rentas de sus inquilinos mientras dure la pandemia.


Sheinbaum informó este viernes que, debido a que no disminuyen los casos de Covid-19 y las hospitalizaciones por el coronavirus, la capital permanecerá en semáforo rojo. Los negocios en el Centro Histórico y los restaurantes deberán permanecer cerrados, a fin de frenar la propagación de la pandemia.


Hasta el último corte, la capital acumula 354 mil 11 casos confirmados de Covid-19 y 22 mil 897 decesos por la enfermedad, con un aumento de 5 mil 590 nuevos contagios en las últimas 24 horas y 274 nuevas defunciones.


Fuente informativa: LatinUS

Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios