top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Concluye la Fase de Grupos de la Copa América 2024 y se Definen los Cuartos

La fase de grupos de la Copa América 2024 llegó a su fin, y Colombia y Brasil completaron la lista de ocho selecciones que competirán en los cuartos de final. Costa Rica y Paraguay, por su parte, terminaron su participación en el torneo continental.

Los colombianos y brasileños se unen a Argentina, Ecuador, Venezuela, Canadá, Panamá y Uruguay en la siguiente ronda, que comenzará a disputarse a partir de este jueves.



Colombia le gana el liderato a Brasil

La Canarinha y los Cafeteros se enfrentaron en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, por el liderato del Grupo D. Los brasileños comenzaron ganando con un gran gol de tiro libre de Raphinha, que hizo inútil el lance del portero Camilo Vargas. Sin embargo, los colombianos demostraron que pasan por un buen momento y poco a poco empezaron a tomar el control del partido. De hecho, al minuto 18 lograron empatar, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar.


El equipo de Néstor Lorenzo no bajó los brazos y en el tiempo de compensación de la primera mitad igualaron los cartones con una gran jugada. Jhon Córdoba filtró una pelota entre dos defensas y Daniel Muñoz apareció para definir ante la salida de Alisson.

En el segundo tiempo, las selecciones no fueron capaces de hacerse más daño, pese a que tuvieron algunas oportunidades, y el encuentro finalizó igualado, lo cual benefició a Colombia.

Costa Rica se despide con victoria sobre Paraguay

En Austin, Texas, Costa Rica se impuso sobre Paraguay con los tantos de Francisco Calvo y Josimar Alcócer. Ramón Sosa descontó para los guaraníes, pero no fue suficiente para los ticos, que quedaron eliminados junto con su rival.

Las selecciones eliminadas en la fase de grupos son: Chile, Perú, México, Jamaica, Estados Unidos, Bolivia, Costa Rica y Paraguay.


Los Cuartos de Final

Los emparejamientos para los cuartos de final son los siguientes:

  • Argentina vs. Ecuador

  • Venezuela vs. Canadá

  • Colombia vs. Panamá

  • Uruguay vs. Brasil


La emoción de la Copa América 2024 continúa con estos emocionantes encuentros, donde las selecciones buscarán su pase a las semifinales del torneo continental.

Por Omar Carmona


Comments


bottom of page