top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Concluye la 1er feria de Empleo para Personas con Discapacidad

En Celaya concluyó la 1er feria de Empleo para Personas con Discapacidad organizada para el municipio, mediante la dirección de Desarrollo Económico y el Instituto de Inclusión para las Personas con Discapacidad.



En el evento el alcalde Javier Mendoza Márquez aseguró que es importante trabajar en el tema del empleo para todas las personas que lo necesiten, pero además que se dé un mercado laboral amplio para personas que tienen alguna discapacidad.

“Se trata sobre todo de acortar brechas: de acercar oportunidades para ambas partes… para las empresas que podrán emplear a personas dispuestas a echarle todas las ganas del mundo en estas ofertas de trabajo, y a quienes tienen alguna discapacidad y desean emplearse en el mercado laboral formal. En resumen, es un ganar-ganar”, dijo el alcalde en su intervención.



En la feria se ofertaron más de 116 empleos de las empresas participantes donde se encuentran Soriana, Walmart, De Acero, Bachoco, entre otras. Las vacantes están dirigidas a los siguientes tipos de discapacidad: auditiva, auditiva motora, auditiva y visual, no especifica.

El presidente de AERIBAC A.C. Augusto Revuelta Velasco, habló en nombre de las empresas ofertantes de empleo, señalando que es está relacionado con el tema de la discapacidad, por ser de profesión médico, y sabe cómo se ve desde la familia, la sociedad y por supuesto el trabajo. Exhortó a las y los participantes a ir eliminando sus barreras y buscar el desarrollo personal.

El director de Desarrollo Económico Eduardo Knapp expresó: “ya tenemos experiencia en la organización de las ferias de empleo, eventos de concientización sobre la discapacidad y en el contacto con las empresas que cuentan entre sus filas a varias personas en esta condición” pero hoy se dio la oportunidad de conjuntar esfuerzos y tener grandes aliados.

Por su parte el director de INCLUDIS Eduardo Ruíz Vargas, agradeció a las personas discapacitadas buscadoras de empleo por participar. “Estamos marcando la diferencia” porque hay inclusión y oportunidades en Celaya.


Comments


bottom of page