• La Noticia al Punto

Concientizan a jóvenes sobre la violencia en el noviazgo


¨Lo que se busca es que  tengan conciencia sobre lo que ven en internet, que le den un uso adecuado y con ello evitar cualquier tipo de  violencia que exista en su entorno así como en el noviazgo¨

Silao, Gto. - 271 alumnos y alumnas  de la Telesecundaria 443 ahora cuentan con herramientas para prevenir e identificar la violencia en el noviazgo, esta información fue proporcionada por parte de personal de Instituto Municipal de la Mujer Silaoense (IMMUS) con la finalidad de que  más jóvenes estén informados.El tema de la plática fue "Violencia Encubierta" otro de los temas que se abordaron fueron las consecuencias de un mal uso del internet y cómo este puede llegar a representar un riesgo en la conducta de los adolescentes , explicó a titular de IMMUS, Rosy Manjarrez Vázquez.


La titular enfatizó que para el 2020 se continuará con  acciones en beneficio de todas las mujeres silaoenses ¨ la instrucciones de nuestro alcalde Toño Trejo son muy precisas, lograr que Silao sea un municipio de Vanguardia, un municipio con mayores oportunidades para las mujeres¨.


Por ello el Instituto les  seguirá brindando las herramientas para su empoderamiento e ¨ invito a todas las mujeres  acercarse las instalaciones del IMMUS para que conozcan los apoyos y servicios con los que contamos para todas ustedes¨.


Finalmente Rosy Manjarrez dijo que la plática se pretende llevar a más escuelas ya que es importante trabajar en el sector educativo  con los maestros y compañeros en cuanto al tema de violencia.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram