BANNER-1-945-ANCHO-X-520-ALTO-PX (1).gif
  • La Noticia al Punto

Con un total desorden inició la vacunación contra Covid19 para adultos mayores

Ayer arrancó la vacunación contra el COVID-19 para mayores de 60 años en México.

En la jornada se priorizó a las poblaciones más pobres, en una reactivación del plan de inmunización propiciada por la llegada del primer cargamento del biológico de AstraZeneca y en la que se presentaron largas filas y obstáculos logísticos.


El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que 95% de los 333 municipios “marginados” que el Gobierno federal eligió para aplicar las nuevas dosis del biológico contra el nuevo coronavirus ya tenían el fármaco disponible a primera hora del día, mientras que la recepción en algunas localidades del Norte del país se retrasó “por el mal tiempo”.


Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reconoció las fallas en la vacunación contra COVID-19.

“La apertura de la vacunación no fue con la fineza que se requería. El factor determinante para empezar a vacunar fue la llegada tardía del personal”.


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también admitió errores y aseguró que el principal problema fue que “muchas personas” acudieron a vacunarse desde otras delegaciones.


Así sucedió en Cuajimalpa, donde la fila recorría centenares de metros alrededor del centro del Seguro Social en el que se aplicaban las dosis.

“La gente se mete en la fila”, explicó Bruno Castillo, jubilado de 63 años que se encontraba formado.

Otros mayores que salían vacunados explicaron que tuvieron que hacer fila para acceder a un turno.


Sin embargo, en algunos municipios de otras Entidades del país también hubo contratiempos.


“Me tomaron unos datos pero no me mencionan. Hay mala organización, de veras”, lamentó Rosario Gallegos desde un punto de vacunación en Arriaga, Chiapas, donde esperó más de cuatro horas.


Fuente informativa: El Informador


Foto: SUN

Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios