top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Con nueve oros y en la cima, gimnasia rítmica nacional se despide de San Salvador

La selección nacional de gimnasia rítmica vivió una jornada dorada este lunes, tras adjudicarse las seis medallas de oro posibles, en el último día de competencias de la disciplina, en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.


México terminó como líder del medallero de la disciplina, con nueve insignias de oro y 14 preseas en total.


El equipo nacional, integrado por Kimberly Salazar, Julia Gutiérrez, Ana Flores, Adirem Tejeda y Dalia Alcocer, abrió la cosecha de oros de este lunes, al coronarse en la final de 5 aros, tras obtener una calificación de 30.300 puntos, en su rutina. El segundo lugar fue para Colombia con 25.700 y la tercera posición correspondió a Venezuela con 25.400.


La selección nacional, con las mismas integrantes, también conquistó el cetro en la final de 3 cintas y 2 pelotas, con un total de 28.350 puntos. Venezuela ganó la insignia de segundo lugar, con 24.450 unidades y Colombia obtuvo el tercer puesto con 20.700.


En la final de aro, México logró el 1-2, con Marina Malpica, quien se coronó campeona centroamericana, con una calificación de 31.700 puntos y Karla Díaz, quien ganó la medalla de plata con 29.550. El bronce fue para Lina Dussan de Colombia, con 27.500 puntos.



En la final de pelota, Marina Malpica conquistó su segunda insignia de oro del día, con 31.350 puntos y Ledia Juárez ganó el metal de plata, con 28.650 unidades. El tercer lugar fue para Oriana Vinas de Colombia, con 28.500 puntos.


En la última prueba de la jornada, Marina Malpica logró su tercera corona individual, tras adjudicarse la medalla dorada, en la final de cinta, con una calificación de 27.850 puntos. Ledia Juárez se adjudicó la insignia de plata, con 26.600 unidades.


Ledia Juárez conquistó el metal de oro con 29.050 puntos en la final de clavas, mientras que, Marina Malpica sumó la presea plateada, con 27.900 unidades. La colombiana Dussan se quedó con el tercer peldaño, al obtener 27.000.


De esta forma México acumuló los cuatro metales de oro y las cuatro platas en las pruebas individuales, además de las dos preseas doradas en equipo, que se disputaron este lunes.


Al finalizar las competencias, México se consagró campeón de la disciplina, tras liderar el medallero, con un total de nueve preseas doradas, cuatro metales de plata y una insignia de bronce para un total de 14 medallas. El segundo sitio del medallero fue para Colombia con tres platas y cinco bronces, en tanto que, Venezuela ocupó la tercera posición, con dos platas y un bronce.


Comments


bottom of page