BANNER-1-945-ANCHO-X-520-ALTO-PX (1).gif
  • La Noticia al Punto

"Con la gira en España, buscamos foguearnos y sentar bases de cara al Premundial": Ana Laura Galindo

Ana Laura Galindo, Directora Técnica de la Selección Nacional de México Femenil Sub-17, habló en conferencia de prensa virtual previo a la gira que el equipo nacional ejecutará a España del 12 al 23 de septiembre, en el cual habrá de enfrentar a los Clubes Real Madrid CF, Deportivo Guadalajara y Atlético de Madrid, los días 16, 19 y 21 de septiembre, respectivamente.


Sobre lo que se espera del viaje por España, la estratega aseguró: “nuestro objetivo principal es el fogueo, sentar las bases para lo que queremos, saber dónde estamos previamente a nuestro Premundial”.


“ Clubes como Real Madrid CF, Deportivo Guadalajara y Atlético de Madrid son equipos españoles que van a tocar rápido el balón, conjuntos organizados que nos sacarán de nuestra zona de confort; serán partidos de mucha intensidad y esto será de gran utilidad ”, agregó la DT mexicana.


“La FMF ha hecho todo lo posible para que podamos seguir trabajando, pese a la situación sanitaria que vivimos; claro, pensando siempre en cuidar la salud de las jugadoras, Todo el Cuerpo Técnico y staff, hemos tenido más entrenamientos este año que el año pasado ”.


"Estamos muy emocionadas, estos compromisos son de mucha responsabilidad, el equipo trabaja a tope, con intensidad, ellas mismas se exigen", agregó.


Finalmente, la entrenadora mencionó: " Las oportunidades que se les están dando a los jóvenes jugadoras en los equipos ayuda a la competitividad en el nuestro".


“Con este tipo de giras la jugadora alcanza una madurez sí o sí, te abre el torneo horizonte, al final es lo que buscamos para llegar en óptimas condiciones a un”, culminó el líder de la Selección Nacional Femenil Sub-17.


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo