top of page
5000-x-1000.png
banner.png
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Con gol de Iván Moreno, León venció a Tauro FC



Iván Moreno anotó en la segunda mitad para guiar al Club León de la Liga MX a una victoria de 1-0 sobre el Tauro FC de Panamá en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2023 el miércoles por la noche en el Estadio Rommel Fernández en Ciudad de Panamá.


La primera media hora fue en gran parte una partida de ajedrez, con los dos equipos usando los primeros minutos para analizarse mutuamente. La primera ocasión real de gol llegó en el 30’ para el Club León cuando un centro desde la banda izquierda y el cabezazo de Brian Rubio rebotó en el poste.


Los mejores momentos de Tauro FC en la primera mitad llegaron hacia el final cuando ejercieron una fuerte presión sobre la defensa del Club León y casi encontraron un gol a través de Breidy Goluz, cuyo cabezazo salió desviado.


El Club León luego tuvo una oportunidad a través de Joel Campbell que requirió una salvada con la punta del dedo del guardameta del equipo local Eric Hughes.


Tauro fue el primero en amenazar en la segunda parte y Miguel Camargo parecía dispuesto a

marcar desde la banda izquierda del área, pero remató desviado al segundo palo en el 48’. Minutos después Goluz se coló por detrás de la defensa del Club León, pero no pudo rematar con claridad.


El Club León aprovechó el remate desviado de los anfitriones en el 55' cuando un centro profundo fue jugado inicialmente por la defensa de Tauro, pero el balón cayó perfecto para que Iván Moreno lo mandara a las redes para el 1-0.


Tauro pretendía volver a estar a la altura utilizando un enfoque de balón largo en ataque, pero la defensa del Club León nunca vaciló y superó cómodamente los minutos restantes para asegurar la victoria fuera de casa.




bottom of page