• La Noticia al Punto

Con dos victorias de Chivas, Vucetich no echa campanas al vuelo

Se dice en el argot futbolístico que equipo que estrena técnico gana, frase que no siempre se hace efectiva pero que en el caso de Víctor Manuel Vucetich aplica y bien, pues todavía sin estar en el banco, su equipo sacó su primer resultado en Juárez y posteriormente ya de forma presencial, vencieron al San Luis en Zapopan. Por su larga y vasta experiencia, al Rey Midas no le emociona en demasía el hecho de sumar seis puntos en una semana, cierto que fue crucial, pero prefiere no emocionarse de más, por lo que espera que en lo que resta del certamen y por lo que representa Chivas en México, el equipo comience su paso ascendente para cumplir el primer objetivo que es la Liguilla. “Sabemos de la responsabilidad que tienen Chivas de hacer bien las cosas por ser un equipo de puros mexicanos. Hay que seguir los objetivos: calificar, ser prudentes y no hay que lanzar las campanas al aire por haber ganado dos partidos”. El estratega mexicano habla de lo que quiere con su escuadra, la cual, con base a su pensamiento futbolístico, tiene que salir siempre a proponer, pues tiene una buena materia prima para hacerlo, pero siempre de forma equilibrada. “El sello es que el equipo tiene que ser aguerrido, tiene todo para ser espectacular, tendremos grandes jugadas por la calidad de futbolistas con los que contamos.


Estoy viendo que sí (para ser ofensivos), hay variedad en el plantel. Cada día vamos buscando alternativas de juego por las características de los jugadores. Hay variedad, primero debemos encontrar ese punto de equilibrio”. Para el duelo del fin de semana ante los Diablos, Vuce cumplirá la cifra de 800 partidos en la Primera División, por lo que reveló su sentir por sumar este logro. “El tener 799 partidos lo sigo disfrutando por el deseo de siempre hacer las cosas bien para la gente que confía en mí y para una afición que busca tener una satisfacción con su equipo”. Acerca de este partido, en el cual los escarlatas no podrán contar con Alexis Canelo por Covid, señaló que más allá de la ausencia de un jugador, el rival ha levantado en los últimos juegos y espera un buen agarrón, pero que al final, la balanza se incline hacia los rojiblancos. “Ha mejorado mucho (Toluca) en los últimos partidos, independientemente de si está o no está Alexis Canelo. Para nosotros se vislumbra un gran partido y estamos confiados en que podemos sacar un buen resultado”. Sobre la Chofis López, el entrenador mexicano señaló que ya se encuentran trabajando con él para que retome pronto su mejor forma futbolística, por lo cual se apoya en gente de la institución para supervisar la evolución del talentosos jugador y externó su apoyo total para ello. “Lo que sé yo, es por todo lo que en algún momento he escuchado en los medios, pero para mí lo más importante es tener el reconocimiento de la gente, del mismo Ricardo (Peláez), del médico, nutriólogos, que me dan una información más exacta. Ahí trataremos en algún momento de buscar que el jugador se enfoque a hacer un trabajo desde ahorita, buscando un perfeccionamiento dentro de lo que es el aspecto del peso. Tenemos que ir llevándolo poco a poco. Por parte de nosotros va a recibir todo el respaldo y lo vamos a apoyar en su totalidad para que día a día vaya creciendo”.


En el caso de Oribe Peralta, quien viene saliendo de la cuarentena por el Covid 19, indicó que quiere tenerlo completamente metido en los trabajos, pues es un futbolista aque estando en ese nivel, es de mucho aporte, ya que lo ha visto bajo de rendimiento y no es lo mismo, por lo que ya habló con él al respecto. “Ya platiqué con él, viene de un problema del Covid, que en un momento le ha afectado más que a algunos otros. Trato de quitarle ese peso de responsabilidad más que a lo mejor le puede generar un problema y le dije que lo primero es que lo necesito al 100%, la primera situación que debe de tener Oribe es estar bien, donde se sienta él ya firme para competir y que con su experiencia, considero sin duda alguna, nos va a dar los resultados. Hay momentos que lo he visto competir no estando en su 100% y eso es estar regalando momentos que pueden ser valiosos, ahorita es hacer el compromiso que el jugador esté en su máximo nivel”, finalizó.


Fuente informativa: Quadratin México


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram