• La Noticia al Punto

Con Aprende en Casa y reforzamiento se cumplirá ciclo escolar SEP

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP señaló que el programa Aprende en Casa, implementado para mantener los servicios educativos ante la epidemia de COVID-19 se sustenta en los contenidos de los Libros de Texto Gratuitos y el trabajo de profesores y alumnos durante el receso escolar.


Lo anterior, al presidir de manera virtual la XVIII Reunión Nacional Plenaria Extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), con los 32 titulares de Educación en el país.


Moctezuma Barragán subrayó que el uso de internet en el programa es un auxiliar -lo mismo que otras plataformas- por lo que no sustituye a los Libros de Texto Gratuitos, de ahí que Aprende en Casa se reanudará el 20 de abril, como se anunció a la par del inicio del receso escolar -16 de marzo-.


El titular de la SEP informó que al inicio de la epidemia, el ciclo escolar llevaba un avance de 75 por ciento, por lo que con Aprende en Casa y el trabajo de reforzamiento que realicen los docentes al retornar a las aulas, se cumplirá a cabalidad con el calendario escolar y los aprendizajes esperados de los educandos.


El programa se complementará con los programas diseñados para Educación Básica y Media Superior, a fin de que al concluir con los contenidos fundamentales, se presenten preguntas que los estudiantes puedan incluir en Carpetas de Experiencias.


El titular de la SEP subrayó que estas carpetas podrán elaborarse en familia, con cualquier formato y material, pues lo importante es el contenido, mismo que será un auxiliar en la evaluación de aquellos que accedieron al programa.


Mientras que, aquellos que por diferentes razones no pudieron echar mano de Aprende en Casa, durante junio y julio habrá un periodo de reforzamiento por parte de los profesores, para que así los alumnos cuenten con los aprendizajes fundamentales.


“Debemos decirle a las niñas y niños que no se preocupen, así como hemos sido flexibles en el tema del receso, así tendremos que ser flexibles y considerar que nadie está obligado a lo imposible, que lo principal es que estén tranquilos, que estén apoyándose y apoyados por sus familias y haciendo el mejor esfuerzo que cada uno de ellos pueda realizar”, expresó.


Con información de NOTIMEX


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram