2doAniv_v2.jpeg
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
w-945x520px.jpg
  • La Noticia al Punto

Comunidades son impulsoras de la evolución de Silao

Es con la participación de las delegadas y los delegados municipales de Silao que juntos construimos un Silao que Evoluciona, aseguró el Presidente Municipal Carlos García Villaseñor durante los trabajos de la Segunda Reunión con Delegados celebrada en las instalaciones del Parque Unión


"Hoy nuestro gobierno quiere hacer las obras que la gente necesita, debemos de eficientizar los recursos públicos para hacer más, debemos trabajar en equipo con los delegados municipales", resaltó el alcalde silaoense.


“Tenemos que hacer que la balanza se equilibre, pensar en equipo con las y los delegados, es importante pensar de manera distinta y que ustedes marquen el paso al Ayuntamiento para que Silao evolucione en las comunidades. Vamos hacer lo que ustedes nos digan, son la autoridad auxiliar pues ustedes son los que realmente pesan aquí, nosotros estamos aquí por tres años y ustedes siempre van a estar allí en sus comunidades”, ahondó el Carlos García.



Con la asistencia de integrantes del Ayuntamiento y del Gabinete Municipal fueron abordados temas de servicios que presta el municipio de Silao como la recolección de basura, cambio de luminarias, el mejoramiento de caminos, rehabilitación de red hidráulica y sanitaria, entre otras que fueron aterrizadas por los interesados en las instancias municipales correspondientes.


El titular de Desarrollo Urbano y Ordenamiento, Jesús Gutiérrez Zatarain destacó la importancia de la participación de delegados en la comercialización de terrenos irregulares que atentan contra las familias silaoenses al ser presa de fraude, sin pasar por alto las anuencias en cuanto a construcciones por parte de particulares y que éstas no afecten las vialidades, pues es uno de los recurrentes reclamos.


Juan Zamora titular de Comercio Municipal, resaltó la necesidad de homologar los cobros por el desarrollo de las tradicionales festividades y que los beneficios se canalicen a las comunidades, la idea es alinear estas actividades en conjunto con Fiscalización y Reglamentos Municipales.


Las delegadas y los delegados municipales recibieron un reglamento que brinda el respaldo por parte de la administración local y que establece las atribuciones de su competencia en materia municipal, documento que facilite sus labores en beneficio de las comunidades rurales, destacó el primer edil.


Para concluir García Villaseñor solicitó la colaboración de todos en la definición de las obras necesarias a través del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal de Silao (COPLADEMSI) a fin de elaborar los proyectos ejecutivos desde la Dirección de Obras Públicas Municipales para su ejecución, “Queremos que ustedes sean parte activa, queremos que las cosas sean transparentes para beneficio de la comunidad”.


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios