top of page
5000-x-1000.png
banner.png
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Comunicado Meteorológico: Mejora en las Condiciones Climáticas para el 25 de Noviembre en México

Tras las recientes nevadas y el marcado descenso de las temperaturas a raíz de la primera tormenta invernal de la temporada 2023-2024 y el frente frío 11, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica una mejoría en las condiciones climáticas para el 25 de noviembre en México.



Se espera que, a lo largo del día, prevalezca un ambiente fresco, templado y cálido en gran parte del territorio mexicano, con una baja probabilidad de lluvias. De acuerdo con el SMN, se anticipan temperaturas extremas en varios estados del centro, occidente y sureste del país. Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán, así como las costas de Oaxaca y Chiapas podrían experimentar temperaturas de hasta 40 grados Celsius (°C). En Nayarit, Jalisco, Colima, Tabasco y Quintana Roo, se esperan temperaturas de 30 a 35 grados Celsius.

En cuanto a las condiciones atmosféricas específicas, la proximidad del frente frío 12, interactuando con un canal de baja presión sobre el noreste del país y las corrientes en chorro polar y subtropical, podría ocasionar tolvaneras y vientos de hasta 70 kilómetros por hora en Baja California. , Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Por otro lado, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el occidente del país mantendrá una muy baja probabilidad de lluvias. A pesar de esto, se pronostican fuertes lluvias en Chiapas, con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. En los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Puebla y Guerrero, se esperan lluvias aisladas.

Se recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones del pronóstico del tiempo y tomar las precauciones necesarias ante posibles cambios en las condiciones climáticas.

Por Salvador Sánchez


bottom of page