top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Comunicado de Autoridades Capitalinas sobre Condiciones Meteorológicas y Recomendaciones para la Ciudadanía

Las autoridades capitalinas hacen un llamado urgente a la población ante las condiciones climáticas adversas que se esperan en los próximos días.

El frente frío No. 19 se extenderá sobre el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán, mientras que una masa de aire frío cubrirá el norte, noreste, centro y oriente de México. Ambos sistemas, en interacción con el ingreso de humedad por la corriente en chorro subtropical y una vaguada en niveles altos de la atmósfera, generarán chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sureste del país, con previsión de lluvias muy fuertes en zonas específicas de Puebla. , Veracruz, Chiapas, Tabasco y la Península de Yucatán.

Asimismo, un canal de baja presión en el interior del país, junto con el abundante ingreso de humedad por la corriente en chorro subtropical, provocará chubascos y lluvias fuertes en entidades del noreste, occidente, centro y sur de México, acompañadas de fuertes rachas de viento en la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Se prevé un ambiente matutino y nocturno frío a muy frío con heladas durante la madrugada del miércoles en estados del noroeste, norte, noreste, centro y oriente del país. En zonas altas de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas se espera un ambiente gélido. Además, durante la noche de este día y la madrugada del miércoles, existe la posibilidad de la caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas con altitudes superiores a los 3,900 metros sobre el nivel del mar en el centro y oriente del país, incluyendo el Nevado. de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, Ajusco, Jocotitlán, Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Ante estas condiciones, se exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones, tales como utilizar al menos tres capas de ropa, evitar cambios bruscos de temperatura y mantener la piel hidratada con crema. Además, se instala a la población a informarse sobre las temperaturas mínimas y máximas en diferentes regiones de México para poder prepararse adecuadamente.

Pronóstico de Temperaturas:

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).

  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del miércoles: Sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del miércoles: Sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del miércoles: Sierras de Baja California Sur, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informa que, debido a las bajas temperaturas, se ha activado la Alerta Amarilla para las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco en la Ciudad de México. Se recomienda a la población de estas zonas tomar precauciones adicionales y estar atentos a las actualizaciones de las autoridades locales.

La seguridad y bienestar de la población es la prioridad de las autoridades, por lo que se insta a seguir las recomendaciones y mantenerse informados sobre los cambios en las condiciones meteorológicas.

Por Salvador Sánchez


Yorumlar


bottom of page