• La Noticia al Punto

Comunica Héctor López Santillana acciones en el municipio durante contingencia COVID_19

León. Gto. Mediante un vídeo, el Presidente Municipal de León, Gto. Héctor López Santillana, dirigió un mensaje a la población para compartir la situación del municipio ante la pandemia del COVID 19.

Inicia el comunicado detallando acciones con el secretario de salud. “Fuimos l primer municipio del Estado de Guanajuato en mantener una reunión con el Secretario de Salud y su equipo, para conocer a lo que nos enfrentábamos, esto desde el 28 de febrero de este año y posterior a esta reunión, con el gabinete del Gobierno Municipal realizamos un proceso de planeación para determinar las acciones que estaríamos llevando a cabo, para evitar contagios masivos entre la población”

Dijo, que en dicha reunión determinaron que el Director de Salud municipal, sería el único responsable de coordinar todos los esfuerzos de la Administración Pública Municipal, así mismo ese día fue iniciada una campaña de difusión sobre las medidas de prevención, con el apoyo de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión de Guanajuato, y los medios informativos impresos de la ciudad.

Comentó, que los primeros pasos fueron para reforzar las medidas sanitarias en los espacios públicos, que se atendió la disposición de la suspensión de clases y la restricción de los eventos institucionales, también la suspensión de programas como el de Vía Directa en tu colonia.

Agregó, “Así llegamos al 20 de marzo con el arranque de las brigadas de salud y a instalación de filtros con la aplicación de gel, el uso de termómetros digitales y cámaras termográficas para llegar al flujo controlado de personas en las plazas públicas, evitando en todo lo posible contacto social”

Además comentó que “Recientemente aún con las críticas que pueda generar, instalamos arcos sanitizantes en las estaciones de transferencia del transporte público y determinamos la obligatoriedad del uso de cubrebocas en los espacios públicos”

El Presidente Municipal de León, Gto. Aseguró que con respecto a la economía del municipio no se esconde y escucha a las empresas y los sectores productivos de los que dependen las familias leoneses. Textualmente Indicó “Con una inversión inicial de 50 millones de pesos, pusimos en marcha el programa León Contigo, con apoyos para preservación de empleos, empleo temporal, apoyos a los emprendedores, comerciantes y a todas las personas vinculadas al sector turismo”

Dijo además que, con el apoyo del DIF León, de diferentes áreas de la presidencia y de la ciudadanía a través de iniciativas como “Corazón de León”, se están entregando más de 2 mil despensas a quien más lo necesita; y apeló a la participación y generosidad de los leoneses para llegar a más personas y familias, que por estas circunstancias hoy más que nunca lo necesitan.

Finalmente convocó; “Es momento de mostrar la fuerza de León. No olvides que somos un equipo, estamos juntos en esto, porque León son nuestros abuelos, nuestros padres, nuestros hijos y nuestros amigos. Actuando con responsabilidad y con la participación de la ciudadanía, saldremos adelante. Gracias, gracias por tu colaboración”

Con información de NOTIMEX



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram