• La Noticia al Punto

Comude da recomendaciones sobre el consumo de agua

Silao de la Victoria, Gto.

Ante la situación actual por el Coronavirus (COVID-19), la Comisión Municipal del Deporte (Comude)da recomendaciones a la ciudadanía sobre el correcto consumo de agua.


La encargada del área de nutrición de Comude, Nayeli Vilchis Quezada detalló la importancia del consumo del vital líquido, dijo que el beber más agua es esencial para la hidratación y el adecuado funcionamiento del cuerpo, entre sus beneficios está el hidratar la piel, mejora la circulación y mejora la digestión.

Mencionó que además el agua es el mayor componente del cuerpo humano y que varía con la edad y el sexo "Es importante el consumir más agua ahora en temporada de calor ya que nuestro cuerpo pierde grandes cantidades en el transcurso del día a través de la orina, heces, sudor, lágrimas, respiración y salivación".

Hay que recuperar esta agua perdida tomando de 6 a 8 vasos de agua natural para evitar cansancio, pérdida de peso, concentración y memoria " Recuerda cuando sentimos sed es un síntoma de deshidratación".

La experta en nutrición señaló que es importante checar la cantidad de azúcar en las bebidas que ingerimos como refrescos, yoghurt, jugos y té helado, evitar su consumo y reemplazarlo por agua natural.


Finalmente Vilchis Quezada dijo que la hidratación  es necesaria para el buen funcionamiento del cuerpo humano " la recomendación es ingerir 8 vasos de agua (240 ml) durante todo el día hay que mantenernos hidratados y cuando se practica  ejercicio hay que consumir cada 15 minutos unos sorbos de agua , para evitar deshidratarse",concluyó.




Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram