top of page
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
2doAniv_v2.jpeg
  • La Noticia al Punto

Compra AMLO la empresa de internet para brindar internet en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador rescató de la quiebra a la empresa de internet Altán Redes, con la que pretende brindar internet en todo México.


Se trata de la compra de la mayoría de acciones de esta empresa en crisis financiera y operativa que consiguió su concesión en la administración pasada, pero no pudo consolidar su propósito de conectividad de internet al país.



"Ya el Estado mexicano es socio mayoritario y ya tiene la dirección, la administración de la empresa", dijo el mandatario e instruyó a la Secretaría de Hacienda dar a conocer los detalles de esta adquisición, la cual podría alcanzar los 150 millones de dólares, de acuerdo con conocedores del tema.


El mandatario se comprometió ayudar de manera directa a los afectados del huracán Agatha y en ese contexto dio a conocer esta operación, pues aseguró que la zona sur de Oaxaca, así como todo el territorio tendrán acceso a internet.


"Sí, va a haber internet en todos los pueblos, aprovecho para decirles de que estaba en una situación financiera delicada una empresa de comunicación llamada Altán, que se les dio la concesión en el sexenio pasado y tiene la red de fibra óptica para brindar servicios de internet en la mayor parte de la república, incluso tiene red que utilizan empresas particulares.


"Entonces, estaba en quiebra, les entregaron créditos de Nacional Financiera en el sexenio pasado y tomamos la decisión de aportar un recurso y ya esa empresa, va a permitirnos que haya internet en todos los pueblos, ya es de la nación", expuso.


Esta adquisición, añadió el mandatario, va a significar tener internet en todos los pueblos e internet gratuito en plazas públicas, en escuelas, en hospitales, en todos los sitios de interés colectivo.


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios
bottom of page