• La Noticia al Punto

Comité Olímpico Internacional analiza aplazar juegos Tokio 2020

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció hoy que se analiza el aplazamiento de los Juegos de Tokio 2020 previstos para iniciar el 24 de julio, según el cronograma de actividades. 

“Para salvaguardar la salud de todos los involucrados y contribuir a la contención del COVID-19, la junta ejecutiva decidió anunciar el día de hoy que se preparan escenarios alternativos para los juegos olímpicos de Tokio. 

"Éstos relacionados con modificar la operación de los planes para los juegos que iniciarán el 24 de julio de 2020 y los posibles cambios con la fecha de inicio de las justas”, se lee en el comunicado oficial del comité olímpico. 

El COI indicó que se trata de un posible escenario para visibilizar la crisis humanitaria que se vive a nivel internacional por la propagación del coronavirus. 

Explicaron que de igual manera es una medida para mantener la seguridad de los espectadores y de los atletas en el evento. 

“Servirá como base para tomar la mejor decisión respecto al bienestar de los atletas y cualquier otro involucrado en el evento. Sin embargo, hay significativas mejoras en Japón donde a la gente se le da la calurosa bienvenida en la flama olímpica”, agregó. 

Por otra parte, medios locales en Japón han reportado que, desde el mes pasado, empresarios y miembros de la junta directiva, han avivado los rumores del emplazamiento de las justas. 

El 11 de marzo, un empresario japonés, miembro del COI declaró que el retraso del evento era inevitable. Debido a ello, el comité le solicitó dar disculpas públicas, aunque éste se negó. 

“Necesitamos llegar a un acuerdo sobre esta crisis con base en la realidad”, indicó la semana pasada, Haruyuki Takahashi, miembro del COI y exdirector de cadenas publicitarias en Japón. 

Con información de NOTIMEX


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram