BANNER-1-945-ANCHO-X-520-ALTO-PX (1).gif
  • La Noticia al Punto

Comité Estatal de Seguridad en Salud mantiene áreas Covid activas aún con la baja de hospitalización

El Comité Estatal de Seguridad en Salud mantiene áreas Covid activas aún con la baja de hospitalizaciones.


· Acuerdan vigilancia de la enfermedad respiratoria vial ante el acercamiento de la temporada vacacional de Semana Santa con énfasis en las personas con antecedentes de viaje a otros estados procedentes de otros países.


Guanajuato 18 de marzo del 2021.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESSA) se mantiene con áreas Covid activas y reservadas dentro del sistema hospitalario estatal para la atención de paciente ante los riesgos de un rebrote o repunte de casos.


Por cuerdo del CESSA se fortaleció la vigilancia de la enfermedad respiratoria vial ante el acercamiento de la temporada vacacional de semana santa con énfasis en las personas con antecedentes de viaje a otros estados procedentes de otros países.


En la novena sesión extraordinaria de este año, el Comité Estatal de Seguridad en Salud, se dio a conocer que en el sector salud hay 2365 camas reconvertidas 1578 son camas sin ventilador y 787 con ventilador


El comportamiento de la curva epidemiológica es de una ocupación del 14.3 % lo que representa 338 personas hostilizada a que todavía requieren atención.


No ha habido un solo día en que no estén ingresado pacientes con una manifestación de la enfermedad moderada o severa Covid.


En Guanajuato de acuerdo al Secretario de Salud Daniel Díaz Martínez se han aplicado 187 mil 69 dosis en adultos mayores en Guanajuato, esto no es ni el 3 % del total de la población.


Razón por la cual estamos lejos en pensar en una inmunidad colectiva por vacunación, sin embargo, hay sectores de la población que piensan que ya está domada la pandemia.


La Directora Estatal de Epidemiología Fátima Melchor Márquez señaló que no es momento de bajar la guardia porque todavía aún y con vacunación de adultos mayores, no se ha alcanzado una inmunización de rebaño suficiente para decir que ya no existe peligro de contagios por Covid.


Aunque hay días en que existe una disminución de contagios y fallecimientos en los reportes de cada institución del sector, esto no debe permitir que la población relaje las medidas y se confié en que ya pasó lo más grave de la pandemia.


Se hizo un llamado a reforzar las medidas ya conocidas entre sus derechohabientes (Lavado de manos, usos de cubrebocas, cuidado a los adultos mayores, evitar salir).


Las medidas de reforzamiento son permanentes pese a que desde la semana tres existe una contina disminución en el registro de pruebas PCR y una ligera demanda mayor de pruebas rápidas.



Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios