BANNER-1-945-ANCHO-X-520-ALTO-PX (1).gif
  • La Noticia al Punto

Comité Ejecutivo Nacional y el Comité Directivo Estatal del PAN se pronuncia ante hechos violentos

A seis días de realizada la jornada electoral, el Gobierno del Estado no ha podido garantizar la seguridad en el resguardo, traslado y conteo de paquetes electorales en la entidad, lo que supone un bloqueo para alterar los resultados en municipios y distritos donde la población decidió por la alianza opositora.


Recientemente, se declaró la suspensión de los 14 cómputos municipales que se realizan en la ciudad de Xalapa, debido a la irrupción de militantes y simpatizantes del partido Morena en una bodega del Organismo Público Local Electoral.


Estos hechos son clara muestra de que Morena no sabe perder y quiere continuar haciendo trampas a costa del voto de la ciudadanía, a costa de la ley, y a costa de la seguridad de las y

los veracruzanos que se encuentran en el cómputo.


Los hechos, vulneran el proceso democrático en Veracruz y ponen en riesgo los votos de las y los ciudadanos de municipios como Tantoyuca, Misantla, Coahuitlán, Filomeno Mata, El Higo, Coxquihui, Álamo, Tlalixcoyan, entre otros.

Ante este atentado contra la democracia, en el PAN exigimos:


Que el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal no sean cómplices por acción o por omisión, de los hechos irregulares registrados en las bodegas del OPLE donde se realiza conteo de votos de municipios donde es evidente el triunfo del PAN en la elección.


Solicitamos que la paquetería electoral sea protegida por las autoridades encargadas de la seguridad pública durante su resguardo y conteo de votos realizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE).


Solicitamos que la seguridad y reapertura del cómputo sean inmediatos, predominando la legalidad, imparcialidad, respeto y protección del voto.


La voluntad de las y los veracruzanos debe ser respetada.

¡Alto al intento de robo electoral!


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios