La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó este lunes el dictamen de la reforma al Poder Judicial en lo general, a pesar de las recientes manifestaciones a nivel nacional por parte de trabajadores del sector judicial que se oponen a la iniciativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la sesión de esta tarde, legisladoras y legisladores votaron a favor de la reforma judicial, con un resultado de 22 votos a favor, 17 en contra y cero abstenciones. La votación se realizó en lo particular y en lo particular no reservado, mientras que se espera que en las próximas horas se discutan 330 reservas.
Tras la aprobación en la Comisión de Puntos Constitucionales, la reforma al Poder Judicial está lista para ser analizada y votada en la Cámara de Diputados, la cual iniciará su periodo de sesiones ordinarias el próximo 1 de septiembre.
Para la LXVI Legislatura, la Cámara baja contará con la mayoría de Morena y sus partidos aliados. De las 500 diputaciones federales, Morena, PVEM y PT suman 264 escaños, asegurando así la mayoría calificada necesaria para la aprobación de reformas constitucionales.
Por Angel Soto
Comments