• La Noticia al Punto

Comisión de Honestidad en Morena avala militancia formal de Attolini

El aspirante a la Secretaría General de Morena Antonio Attolini Murra, fue avalado por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) del instituto político. Así lo informó la tarde de este martes, por medio de una constancia de militancia firmada por Héctor Díaz-Polanco, Gabriela Rodríguez Ramírez y Adrián Arroyo Legaspi. El documento puntualiza: “Ante la presunta falta de certeza y confiabilidad del Padrón Nacional de Afiliados de Morena, que deriva de diversas sentencias emitidas por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se tiene por cierta la omisión de su registro en dicho padrón, a pesar de haber realizado, como lo demuestra, su afiliación a Morena en tiempo y forma”.


Aquí el comunicado íntegro: La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) da cuenta del escrito presentado por el C. Antonio Attolini Murra,     el 7 de septiembre de 2020, por medio del cual solicita el reconocimiento de su militancia a Morena. Al respecto la CNHJ informa lo siguiente: PRIMERO.- De la documentación presentada por el promovente, además de resultar un hecho público y notorio las actividades realizadas en la vida interna de esta partido político, bajo los principios, valores y formas pacíficas de lucha de MORENA, esta Comisión considera que resultan pruebas plenas y fehacientes de su participación y militancia activa en este partido político. SEGUNDO.- Ante la presunta falta de certeza y confiabilidad del Padrón Nacional de Afiliados de Morena, que deriva de diversas sentencias emitidas por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se tiene por cierta la omisión de su registro en dicho padrón, a pesar de haber realizado, como lo demuestra, su afiliación a Morena en tiempo y forma. TERCERO.- Con base en lo anterior, se instruye a la instancia partidista competente para que de manera inmediata proceda al registro y/o reincorporación del C. Antonio Attolini Murra al referido sistema de registro. CUARTO.-


Se determina que el C. Antonio Attolini Murra cumple con el requisito de ser militante de Morena, establecida en la Base Segunda de la Convocatoria emitida por el Instituto Nacional Electoral para la renovación por método de encuesta abierta de la Presidencia y Secretaría General de nuestro partido. El presente oficio se emite para hacer constar que el C. Antonio Attolini Murra es militante activo de Morena, lo anterior a efecto de que el mismo se encuentre en aptitud de participar en el proceso electivo de la Presidencia y Secretaría General de Morena. Así se pronunciaron por unanimidad los integrantes de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.


Fuente Informativa: Quadratín México


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram