top of page
5000x1000.jpg
WhatsApp Image 2023-06-01 at 10.57.44 AM.jpeg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Comienza la veda por Revocación de Mandato

Este viernes comenzó lo que es la veda electoral por Revocación de Mandato, recordemos que el presidente de la República impulsó la consulta por revocación de mandato donde se votará a favor o en contra de su continuidad. Es por esto que al ser una votación oficial por parte del INE se tienen ciertos lineamientos que seguir para no incurrir en los delitos electorales.


La veda electoral o de revocación de mandato es regulada por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 35 fracción IX numeral 7 y el art 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato, en el tiempo que comprenda el proceso de revocación de Mandato, desde la convocatoria hasta el día de la conclusión de la jornada de consulta, deberá suspenderse todo tipo de difusión en medios de comunicación de toda propaganda gubernamental de cualquier orden de Gobierno.


Es por ello que ayer diversas secretarias del Estado, hicieron referencia a estos fundamentos para informar que será suspendido cualquier comunicado que haga referencia a la entrega de apoyos y propagandas de sus respectivas direcciones.


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios
bottom of page