• La Noticia al Punto

Comic Con At Home: Del Toro busca compañía

Por Lourdes Sánchez


Ayer, el mexicano participó en el panel de Comic Con At Home para promover la película de terror Antlers, de cuya producción está a cargo, y tuvo una charla amena con Scott Cooper, quien le comentó que nunca ha ido a Disneylandia, uno de los destinos favoritos para el jalisciense.

Tendrías que decirme, yo ruego a la gente para que me acompañe o siempre estoy buscando acompañante. La mayoría de veces que voy, lo hago solo”, le dijo al estadunidense.

Y por supuesto que su atracción favorita es La Casa Embrujada.

Durante la charla, Del Toro también comentó que en su casa tiene un librero especialmente destinado a guardar más de siete mil películas en formato físico, posesiones valiosas y que forman parte de su constante formación en el cine.

En casa tenemos que ver tres películas diarias”, detalló, “pero la razón por las que tengo físicamente no es por romanticismo, sino porque veo las escenas extras, los detrás de cámara y los comentarios del director, estos los veo hasta dos veces hasta aprendérmelos”, añadió.

Según Scott, Antlers será una cinta de horror basada en la historia real y folclórica del Wendigo, una bestia que es convocada para asesinar y castigar a los humanos que han sido crueles con la madre naturaleza.

Simboliza lo que somos los estadunidenses hoy en día y sus días típicos en el país con crisis como el cambio climático, las adicciones, la forma en la que tratamos a nuestros nativos (racismo) y la pobreza”, explicó.

Para no faltar el respeto a las creencias de los nativos norteamericanos, Scott y Del Toro fueron asesorados por Chris Eyre, cineasta inscrito como parte de las tribus Cheyenne y Arapaho, y Grace Dillon, un profesor experto en estudios indígenas para la Universidad de Portland.

Un tema muy sensible actualmente en la sociedad estadunidense, pues el racismo ha repercutido en la cultura popular; por ejemplo, el equipo de futbol Americano de Washington y el de beisbol de Cleveland tuvieron que retirar sus motes Pieles Rojas e Indios, consecutivamente, para no herir ni insultar a los nativos.

El Wendigo refleja la insensibilidad que existe y la permanente depravación de todo lo que creemos, además de las familias disfuncionales”, dijo el mexicano.

Antlers está programada para su estreno el 21 de febrero de 2021.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram