• La Noticia al Punto

Comer Alimentos ricos en vitaminas fortalece el sistema inmunológico

Recomiendan consumir frutas y verduras para prevenir enfermedades

Silao de la Victoria,  Gto.

Frente a la contingencia sanitaria por el COVID-19, la Comisión Municipal del Deporte (Comude) recomienda a la ciudadanía consumir con mayor frecuencia alimentos como frutas y verduras para fortalecer el sistema inmunológico. 


El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones (bacterias y virus). Al tener nuestro sistema inmune fortalecido evitamos enfermedades.

La nutrióloga de Comude, Nayeli Vilchis Quezada explicó que algunos alimentos ricos en vitamina A son: espinaca cruda, zanahoria, cilantro, lechuga, mango chabacano, acelgas, calabaza, perejil, melón, quelite,  mandarina entre otros. Otros  de los alimentos que contienen vitamina A dentro de la categoría animal son: Hígado de res,  huevo, atún fresco y leche descremada. 

Los alimentos ricos en vitamina C son: guayaba, mango, fresa, chile poblano, pimiento, kiwi, toronja, papaya, limón, naranja, perejil, lima, brócoli, verdolagas entre otras. Indico "la vitamina D desempeña una función importante en la regulación del sistema inmunitario y es posible que proteja contra alguna infección". La mayor parte de la vitamina D se sintetiza en la piel tras la exposición al sol; Nayeli Vilchis mencionó que debido a la recomendación de las autoridades sanitarias  "Quedate en Casa"; la opción para nutrirse de esta vitamina se puede hacer  tomando un poco de sol en el patio o techo de la casa. Algunos alimentos que contienen esta vitamina son: salmón, atún, sardinas, leche, huevo y queso.



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram