top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Colosio Riojas, Riva Palacio, AMLO, Ramírez Cuevas: la guerra contra los medios


José Luis Camacho Acevedo.

 

Yo entrevisté al entonces fiscal del caso Colosio, Pablo Chapa Bezanilla para hablar del tema, fue en su oficina de Insurgentes casi esquina con el Viaducto Miguel Alemán.


En medio de una partida de ajedrez que me invitó a jugar Chapa Bezanilla, le pregunté si era cierto lo que me había dicho un periodista, no muy confiable por cierto, de que esa fiscalía tenía una línea de investigación sobre una posible vinculación de Manlio Fabio Beltrones en el mencionado caso Colosio.


Chapa me dijo con una sonrisa burlona: “Esas son bribonadas que mandamos para ver si alguien cae. Y continuó diciendo Chapa: Ya sé qué periodista te lo dijo. Es uno que no quiere para nada a Beltrones y que se dice que fue el “consejero más cercano de Colosio”.


Años después contemplé con tristeza el regreso de Chapa Bezanilla de España, sentado en un avión de línea y con un aparato de televisión viejo cargando entre sus piernas.


Desde entonces no supe nada de Chapa Bezanilla y cerré de mis investigaciones el caso Caso Colosio, al cual, después de varios fiscales que no encontraron nada, lo di por “kennedizado” y a otra cosa.


Pero de pronto la FGR, a cargo del conspicuo Alejandro Gertz, por órdenes o sugerencias hasta ahora desconocidas, reabrió el caso Colosio, como siempre lo hacen los políticos que sobrevivieron al mártir de Lomas Taurinas, nacido en Magdalena de Kino, Sonora, en plena temporada electoral.


El Universal informó:


#ULTIMA HORA: FGR identifica a segundo tirador en caso Colosio y apunta encubrimiento de García Luna.


Más tarde recibí una notificación de mis amigos del diario Vanguardia de Saltillo: 

“Frena juez el intento de la FGR de revivir en año electoral la teoría del ‘complot’ en caso Colosio”

El presunto segundo tirador ha sido señalado, y exonerado varias veces, es un exagente del CISEN, José Antonio Sánchez Ortega.


Muchos analistas consideran que las nuevas acusaciones contra García Luna y Sánchez Ortega son porque AMLO quiere encarcelar a Carlos Salinas de Gortari antes de que termine su sexenio.


¿Y la reapertura del caso Colosio será el camino para lograrlo?

 

Ayer Ciro Gómez Leyva entrevistó a Raymundo Riva Palacio, comentando el hecho de que el periodista obtuvo un amparo en contra del presidente López Obrador, en el cual se ordena al primer mandatario a que no vuelva a acusar a Riva Palacio en sus conferencias mañaneras, si no tiene pruebas de sus dichos.

 

Seguramente en Palacio Nacional estarán repitiendo a gritos su acomodaticia ocurrencia: ¡a mi no me vengan con eso de que la ley es la ley!.


¿En dónde están paradas ahora la libertad de expresión y el respeto a las leyes electorales?


Luis Donaldo Colosio Riojas, Alcalde de Monterrey, con gran aplomo y sensatez pidió que el presidente perdonara a Mario Aburto porque ni él, ni toda su familia querían seguir sufriendo con la manipulación política del asesinato de su padre.

Sin comentarios.


EN TIEMPO REAL.

1.- Mario Delgado sigue sin dar una,  en Yucatán, por ejemplo, tras el rechazo de la militancia morenista a la candidatura de Rommel Pacheco para la alcaldía de Mérida, se rumora que el partido de Mario Delgado estaría considerado un cambio para postular como su abanderado para la capital yucateca al expanista Raúl Paz Alonzo. El rumor cobra fuerza porque el senador retomó varias reuniones con líderes de diversos sectores en el sureste; sin embargo, cuentan que tampoco le ha ido muy bien con los militantes de la 4T que le han recordado sus férreas críticas a diversas propuestas del presidente López Obrador, por ejemplo a la reforma sobre la Guardia Nacional.


2.- Se iniciaron las mañaneras de Xóchitl. La aspirante presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, encabezó su primera conferencia matutina de intercampaña. La aprovechó para mandarle un mensaje a AMLO:  

“Cuando no das resultados, das pretextos, eso se llama ser ineptos, cancelaron muchos recursos para software de protección”, aseguró la aspirante opositora y pidió que se deje de culpar a los demás.


3.- La aspirante presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum, se reunió este lunes con Cuauhtémoc Cárdenas y sus hijos para hablar sobre la problemática que enfrenta el país.

A través de sus redes sociales, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que en el encuentro también estuvieron los hijos del excandidato presidencial: Lázaro, Cuauhtémoc y Camila.

Comments


bottom of page