• La Noticia al Punto

Colombianos varados en el extranjero piden a Duque un plan para regresar

Un grupo de colombianos varados en diversos países del mundo denunciaron hoy que las medidas implementadas por el presidente de Colombia, Iván Duque, han impedido que puedan regresar al país, después de más de 50 días.


Destacaron que la política del cierre de fronteras, decretada por el gobierno colombiano para prevenir la propagación de contagios de la nueva cepa de coronavirus, ha impedido que puedan encontrar vuelos para su retorno al país, destacando que las tarifas de los disponibles son “muy elevadas”.


A través de un comunicado, el grupo de colombianos denunciaron que tanto la cancillería del país, como el gobierno federal, han “reaccionado de manera tardía e improvisada” para dar solución a su problemática.


Los firmantes pidieron al gobierno de Duque la disposición de aviones de la Fuerza Aérea de Colombia para llevar a cabo sus repatriaciones, dando como opción que se les entregue un cronograma detallado y público de vuelos de retorno a su país.


Asimismo, pidieron que las propuestas de vuelos estén dentro de un periodo de tiempo corto y que tengan tarifas económicas, e incluso su gratuidad.


Además, solicitaron a Duque un plan de asistencia “efectivo y rápido por parte de los consulados” para que los colombianos varados en el extranjero puedan acceder a un alojamiento, alimentación y medicinas.


Con información de NOTIMEX



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram