• La Noticia al Punto

Colectivos ven avance en vinculación a ex funcionario de Puerto Vallarta

Colectivos feministas calificaron como un gran avance la doble vinculación a proceso, esta última por corrupción de menores, en contra de Luis Alonso N, ex director de recursos humanos de la dirección general de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta. A través de sus redes sociales varios organismos nacionales estatales locales y mujeres en lo particular realizaron su manifiesto.


«Comunicamos el gran avance que significa para el acceso a la Justicia de la menor de 10 años violentada por un funcionario del ayuntamiento de Puerto Vallarta, el que en la audiencia del día de hoy 21 de agosto, se logró finalmente la vinculación a proceso de Luis Alonso N por el delito de corrupción de menores, delito que se suma al que ya anteriormente fue vinculado a proceso por abuso sexual infantil», publicaron. Y es que señalan que la indignación social que provocó el no vincular a Luis Alonso N en la primera ocasión y las omisiones del juez al no salvaguardar el principio del interés superior de la niñez y garantizar el derecho de acceso a la justicia de las víctimas, directa e indirecta, provocó que la Fiscalía en acompañamiento con la familia y la asesora jurídica del caso, se inconformara y acudiera al Órgano Jurisdiccional a quien solicitó esta nueva audiencia, la cual fue concedida al existir suficientes elementos, subrayan.


Aseguran que seguirán observantes de todo el proceso y no descansaremos hasta la obtención de justicia integral para la niña y su familia. El documentos fue firmado por los siguientes colectivos: Comité para América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (CLADEM), Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), Colectivo Mujeres Puerto Vallarta, Colectivo MAM, Vallarta FEM, Colectiva Puerto Feminista, Perspectiva Violeta México, CUEPALIZTLI  A.C. (Centro para la Atención y Prevención de la Violencia de Género y Abuso Sexual), DEFIENDE-T (Servicios de Atención e Intervención Psico-Jurídicos y Psico-Forenses Con Perspectiva de Género, interés Superior de la Infancia y Derechos Humanos) y otras colectivas y mujeres a título personal.

Fuente informativa: Quadratín México



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram

0 comentarios