top of page
5000-x-1000.png
banner.png
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

COLAPSA DRENAJE EN CALLE LIBERTAD; SERÁ REHABILITADO

Luego de que se dictaminó un colapso en la red de drenaje en la calle Libertad, en la zona centro, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA) iniciará las obras de rehabilitación el próximo lunes 08 de enero.

 

A finales del año pasado, durante la rehabilitación de la red de agua potable en la calle Luis Cortázar, se detectó colapsada la red de drenaje, situación que obligó a la JUMAPA ampliar dicho proyecto y no sólo rehabilitar la red de agua, sino también drenaje, para evitar problemas de contaminación en la distribución del vital líquido.

 

Foto ilustrativa de la socialización con comerciantes de la zona.


Sin embargo, el dictamen también arrojó colapso en la red de drenaje sobre la calle Libertad, que abarca desde Luis Cortázar hasta el área peatonal, a un costado del mercado Morelos.

 

Por lo anterior se programó su rehabilitación, pero su ejecución así acordada con los comerciantes de la zona, iniciar después de las festividades de diciembre y Reyes, a fin de no afectar sus ventas en este periodo.

 

Las obras a iniciar el próximo lunes requieren del cierre a la circulación vehicular en la calle Libertad, ya que en un esfuerzo de JUMAPA se trabajarán dos frentes para aminorar tiempos, pero además por la naturaleza de la obra, los trabajos van al centro del arroyo.

 

Se cuidará el paso para el peatón para mantener la movilidad de la zona y el comercio, mientras que el tráfico local se estará permitido en la medida de lo posible.

 

El periodo de ejecución programada es hasta la segunda semana de marzo y la longitud a rehabilitar es de poco más de 164 metros con 68 descargas sanitarias.    


bottom of page