BANNER-1-945-ANCHO-X-520-ALTO-PX (1).gif
  • La Noticia al Punto

Coinciden Diputados con Senado y toman decisión de cancelan período extraordinario

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero de 2021.- Tras el anuncio hecho por el Senado de la República y la crisis sanitaria que mantiene el semáforo rojo en la capital del país, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados tomó la decisión de cancelar el período extraordinario que se tenía previsto para el próximo 15 de enero.


Así lo informó el presidente de la Jucopo, el morenista Ignacio Mier, a través de su cuenta de Twitter @NachoMierV, donde indicó que siendo responsables ante la actual situación, no solicitarían ante la Comisión Permanente que convoque a período extraordinario. Asimismo, señaló que los temas previstos a tratar en dicha sesión se abordarán en la primera sesión ordinaria el próximo febrero.


“Consecuentes con la responsabilidad pública que representamos, en la Junta de Coordinación Política de la @Mx_Diputados acordamos NO solicitar a la Comisión Permanente la aprobación de un período extraordinario. Trataremos la agenda prevista en la1era sesión ordinaria de febrero”, se lee en la red social.


Hasta el momento los temas que se tenían previsto abordar este período extraordinario, aún no se dictaminan ni encuentran el consenso necesario entre los legisladores, destacando entre ellos la Reforma a la Ley del Banco de México en materia de divisas extranjeras. También se preveía aprobar la Ley General de Educación Superior, y la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República (FGR); sin embargo, habían otros temas que quedaron pendientes en el período pasado, como lo relacionado a la subcontratación mejor conocido como outsourcing, y la regulación del cannabis.


En tanto, hasta el momento se tiene previsto que las sesiones de la Comisión Permanente que faltan de realizar en la Cámara de Diputados, serán a distancia, donde solo acudirá al recinto legislativo quien presida la Mesa Directiva, mientras que los demás integrantes lo harán vía Zoom.


Fuente informativa: Agencia Quadratín

Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios