top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Cofepris y Conagua continúan trabajando en Acapulco, tras daños causados por "Otis"

Han pasado cuatro días desde que el huracán categoría cinco "Otis" tocó tierra en el estado de Guerrero el 25 de octubre. Las Comisiones Federales para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Nacional del Agua (Conagua) están colaborando en las tareas de rescate y abastecimiento de servicios básicos en la región afectada.



La Cofepris ha informado a través de su cuenta oficial de que sus brigadas están trabajando en terreno, llevando a cabo la protección contra riesgos sanitarios en las distintas colonias de la región.

El abastecimiento de agua es una de las principales emergencias en Acapulco tras el paso de "Otis". La Conagua ha indicado que están distribuyendo agua potable en hospitales y albergues de Acapulco, acumulando un total de casi 200 mil litros de agua. También se ha instalado una cisterna de 5 mil litros de agua para el abasto público y se ha suministrado agua en la Base Naval Marítima. La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, ha informado que las autoridades siguen llevando agua a las colonias de la periferia de Acapulco y han reforzado la tarea con 21 pipas de 10 mil litros en varias localidades.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha destacado que todos los niveles del gobierno están trabajando en Acapulco y otras zonas afectadas por el huracán "Otis". El objetivo principal de estas acciones es reconstruir y recuperar las zonas afectadas, especialmente el puerto de Acapulco y los municipios cercanos. Hasta el 29 de octubre, se reportan 43 personas fallecidas y 36 personas no localizadas debido al paso del huracán, según datos oficiales.

Por Areli Rodríguez


Comments


bottom of page