top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

COFEPRIS decomisa productos de cannabis en tiendas Paradise, vinculadas a Vicente Fox y Palazuelos

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) llevó a cabo inspecciones en varios establecimientos, decomisando cerca de 2 mil productos relacionados con cannabis en la tienda Paradise Shop.




Esta empresa, promovida por el expresidente de México, Vicente Fox, y el actor Roberto Palazuelos, comercializa productos derivados de la marihuana a través de comercio electrónico y puntos de venta en 25 estados del país.

La Cofepris argumenta que los productos de Paradise Shop no cumplen con las regulaciones sanitarias y ponen en peligro la salud de la ciudadanía. Durante la verificación, se tomaron muestras de etiquetas de diferentes productos que presentaban irregularidades en la información, como ostentar un código atribuido a la Cofepris aparentando ser un registro sanitario.

Según el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios, los suplementos alimenticios no deben contener plantas como la cannabis sativa, índica y americana en sus ingredientes. Además, no deben presentar información con indicaciones preventivas, rehabilitadoras o terapéuticas, y no deben contener estupefacientes o sustancias psicotrópicas en productos de perfumería y belleza.

Durante las inspecciones, se aseguraron productos en diferentes tiendas de Paradise Shop en la Ciudad de México, como Paradise Nápoles, Paradise Insurgentes Sur, Paradise Polanco, Paradise Centro Histórico y Paradise Coyoacán. En algunas de ellas, se suspendieron las actividades por no contar con aviso de funcionamiento.

Cabe destacar que Vicente Fox Quesada, socio de la compañía, ha aparecido en anuncios promocionando la empresa y llamando a emprendedores a unirse mediante franquicias para la venta de estos productos.

Hasta el momento, Cofepris ha inmovilizado miles de productos derivados de la cannabis, pero Paradise Shop sigue teniendo presencia en diversos estados del país.

Cadena Política


Comments


bottom of page