• La Noticia al Punto

Cofepris autoriza el uso de emergencia de la vacuna contra Covid19 de AstraZeneca

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero de 2021.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dictaminó procedente la autorización para uso de emergencia de la vacuna AstraZeneca con el objetivo de ser utilizada en la política nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de Covid 19.


De acuerdo con la Cofepris, la farmacéutica AstraZeneca S.A. de C.V. sometió, a través de la Comisión de Autorización Sanitaria, la información de la Vacuna AstraZeneca Covid 19, con el propósito de que fuera evaluada y dictaminada para obtener una autorización por uso de emergencia.


La Cofepris con el apoyo del Comité de Moléculas Nuevas, revisó y dictaminó la información referente a la vacuna AstraZeneca Covid 19, emitiendo este 4 de enero del 2021 opinión favorable para su uso de emergencia. Por otro lado, el subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell, aclaró que hasta el momento no se ha concedido autorización para la vacuna de CanSino Biologics para uso de emergencia, pues todavía no ha presentado el expediente completo.


Fuente informativa: Agencia Quadratín

Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios