top of page

“Cobarde” y “llorón”: Alito Moreno arremete contra Fernández Noroña tras recibir escoltas de la FGR

  • Foto del escritor: La Noticia al Punto
    La Noticia al Punto
  • 5 sept
  • 2 Min. de lectura

ree

El enfrentamiento político entre Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, y el senador Gerardo Fernández Noroña escaló nuevamente este viernes 5 de septiembre, luego de que el priista acusara al legislador de “cobarde” y “llorón” por haber aceptado custodia de la Fiscalía General de la República (FGR) tras el pleito que protagonizaron en el Congreso de la Unión el pasado 27 de agosto.

“Cobarde Fernández Noroña, ya regresa esos escoltas (servidores públicos) que le cuestan a todos los mexicanos, porque ni los pagas tú”, escribió Moreno en su cuenta de X (antes Twitter). Además, calificó a Noroña como “cínico, mentiroso y corrupto” y lo acusó de utilizar recursos públicos para su seguridad personal.

La reacción del líder priista surgió poco después de que Fernández Noroña confirmara que la FGR le asignó escoltas debido a “agresiones” recibidas de parte de Moreno y otros cinco legisladores priistas durante la sesión de la Comisión Permanente. El senador rechazó versiones que señalaban que su nueva residencia en Tepoztlán estaba resguardada por la Guardia Nacional.

Polémica por la casa de Tepoztlán

Fernández Noroña ha estado bajo la lupa pública tras adquirir una casa en Tepoztlán valuada en 12 millones de pesos. Críticos han cuestionado el origen de los recursos y lo han acusado de incongruencia, ya que el costo de la propiedad contrasta con el poder adquisitivo promedio de la población mexicana.

El pleito en el Congreso

El 27 de agosto, ambos legisladores se enfrentaron en la tribuna durante una acalorada sesión en la que se discutía un tema relacionado con traición a la patria. Moreno subió al estrado para reclamar a Noroña, entonces presidente de la Mesa Directiva, que no le concedió el uso de la palabra.

El intercambio verbal se tornó físico: cámaras del Congreso captaron empujones y manotazos, mientras Moreno lanzaba amenazas como “Te rompo tu madre”. Incluso la senadora Dolores Padierna intentó intervenir y terminó empujada en medio del altercado.

Desde ese episodio, ambos políticos han mantenido una guerra de declaraciones en redes sociales y medios de comunicación. Noroña acusa a Moreno de haberlo amenazado de muerte y ha pedido su desafuero, mientras que el priista insiste en que su adversario busca victimizarse.

Una rivalidad que crece

El choque entre Alejandro Moreno y Fernández Noroña refleja las tensiones políticas que atraviesan el Senado y la Cámara de Diputados en el inicio del nuevo periodo legislativo. Ambos personajes, conocidos por su estilo frontal, han llevado sus diferencias más allá del debate parlamentario, polarizando a la opinión pública y a sus respectivas bases partidistas.

Por Salvador Sánchez.


 
 
 
bottom of page