top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

CMB Anuncia Cinturón Conmemorativo para la Pelea de Saúl "Canelo" Álvarez vs. Jermell Charlo

En un emocionante anuncio, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ha revelado la creación de un cinturón de edición especial conmemorativa en honor a las Fiestas Patrias, que será otorgado al ganador de la próxima pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Jermell Charlo. Este emocionante encuentro está programado para el próximo 30 de septiembre en Las Vegas, Nevada.



Una Obra de Arte Mexicana

En una exclusiva presentación para "Noticias en la Mañana" en Heraldo Televisión, se dio a conocer esta impresionante obra de arte que ha sido meticulosamente confeccionada en el estado de Puebla, México. El cinturón presenta detalles elaborados a mano y acabados en mármol y talavera, rindiendo homenaje a la rica tradición artesanal de la región.


Dedicación de Dos Artesanas Poblanas

Esta magnífica creación es obra de las talentosas artesanas poblanas Angélica Moreno y Matilde Juárez, quienes invirtieron aproximadamente dos meses de arduo trabajo en su elaboración. El centro del cinturón está adornado con una incrustación de mármol que destaca el nombre "World Champion", junto con las banderas de diferentes países, el mes de la pelea y el nombre de Puebla.


Detalles y Elegancia

A lo largo de los bordes del cinturón, se puede apreciar la tradicional catedral de Puebla, que ha sido meticulosamente formada en talavera y decorada con la técnica de plumeado, esta vez en un elegante color negro en lugar del característico azul. El cinturón, que pesa alrededor de 4 kilos, presenta también decoraciones en forma de rombos que simbolizan diamantes, todas bordadas a mano con una precisión excepcional.


El Canelo Álvarez en Busca de la Victoria 60

Con su última victoria sobre John Ryder, Saúl "Canelo" Álvarez alcanzó la impresionante cifra de 59 victorias en su carrera. Esta próxima pelea podría marcar su victoria número 60, un hito significativo que lo consolidaría como uno de los mejores boxeadores libra por libra de todos los tiempos.


Una Tradición del CMB

Esta no es la primera vez que el Consejo Mundial de Boxeo realiza un cinturón especial de este tipo. De hecho, esta será la novena ocasión en que se otorga un cinturón conmemorativo. La última vez que se hizo fue en mayo, para la pelea entre Canelo Álvarez y John Ryder. Este cinturón no solo será un premio para el ganador de la pelea, sino que también se convertirá en la corona indiscutida de los dos pesos supermedios que se enfrentarán en este emocionante combate.

El mundo del boxeo espera con gran anticipación esta pelea que no solo promete ser una batalla épica en el cuadrilátero, sino que también se celebra con una obra maestra del arte mexicano en forma de este magnífico cinturón conmemorativo de edición especial. ¡Que comience la cuenta regresiva para el 30 de septiembre en Las Vegas!

Por Omar Carmona


コメント


bottom of page