top of page
5000-x-1000.png
banner.png
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Club León derrota a LAFC para reclamar la primera corona de Concacaf

El Club León es campeón de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2023 después de derrotar a Los Ángeles FC 1-0 en el partido de vuelta de la final el domingo por la noche en el BMO Stadium de Los Ángeles, California.


Con la victoria, Club León derrotó a LAFC 3-1 en el global para reclamar su primera corona de Concacaf.

Fue un comienzo eléctrico entre los dos lados y un gol iría en el camino del Club León en el 20 'con Iván Moreno desde la banda derecha encontrando a Lucas Di Yorio, cuyo tiro con los nudillos venció al LAFC GK John McCarthy para una ventaja de 1-0 Club León .



El Club León estaba encontrando espacio en los canales anchos y dio lugar a otras dos oportunidades solo minutos después del gol de Di Yorio, solo para ver que esos esfuerzos se desviaron.

LAFC finalmente pudo reagruparse y comenzar a generar algunas oportunidades propias, una con un tiro libre de Denis Bouanga que requirió una parada del Club León GK Rodolfo Cota , y la otra con un esfuerzo de Diego Palacios en el 41 'que se deslizó justo fuera del área. correo.


A medida que el juego avanzaba hacia la segunda mitad, LAFC comenzó a cometer más números hacia adelante en busca de un gol para volver a estar dentro de uno en el agregado, incluido un cabezazo de Aaron Long que falló desviado en el 65 '.


El Club León nunca vaciló, ya que absorbió la presión de LAFC pero nunca permitió que el equipo local causara grandes problemas en el futuro.

Las oportunidades de Kwadwo Opoku y Denis Bouanga le dieron a LAFC alguna esperanza tardía, pero Cota y la defensa del Club León se mantuvieron firmes hasta el pitido final para hacerse con el título.


bottom of page