top of page
5000-x-1000.png
banner.png
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Club León buscará revertir el marcador en casa contra Tigres y pasar a la gran Final

El Club León buscará revertir el marcador contra Tigres en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2023 el miércoles por la noche en el Estadio León en León, México.


Tigres logró una victoria de 2-1 en el partido de ida de la semana pasada y buscará asegurar su quinta aparición en una final de la SCCL con un empate o un triunfo.


Sin embargo, el Club León ha sido un rival muy fuerte en casa en el torneo de este año, superando a sus rivales 7-0 y buscará otra victoria sin encajar goles para avanzar a su primera final de la SCCL.



Como parte de un extraño giro en la programación, los dos equipos también se enfrentaron en la Liga MX durante el fin de semana, con el Club León obteniendo una victoria en casa por 3-0. A La Fiera nada le gustaría más que obtener otro resultado similar.


Aunque no será fácil ante un Tigres que ha mostrado un estado de forma excepcional en esta SCCL. Solo hay que centrar la atención en Luis Quiñones, quien tiene tres goles y cuatro asistencias y el delantero talismán Andre-Pierre Gignac, quien tiene 16 goles en su histórica carrera en la SCCL.


La historia reciente también está a favor de Tigres, con los Felinos invictos en sus últimos 10 partidos en la SCCL (8G-2E-0P). También están invictos en sus últimos tres juegos fuera de casa en la SCCL y han salido victoriosos de sus últimas cinco series cuando ganaron el partido de ida.


El récord del Club León en casa en la competencia de Concacaf es sólido, con nueve victorias, cuatro empates y solo una derrota en 14 partidos. Los anfitriones del miércoles anotaron en 15 de sus últimos 17 partidos de la SCCL y registraron cinco porterías a cero en las dos últimas ediciones del torneo. También son segundos entre los equipos en la SCCL 2023 en remates por juego con 14.8.


Víctor Dávila anotó el gol del Club León en el partido de ida y buscará sumar a su total de tres goles en el torneo, mientras que el veterano atacante Elías Hernández tiene dos goles y dos asistencias.


Dos equipos ahora bastante familiarizados entre sí volverán al campo con el brillante premio de un puesto en la final en juego.


bottom of page