top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Club Estambul: La Serie Turca que Te Enganchará

Para nadie es un secreto que las series turcas son un éxito mundial. Se han puesto de moda entre el público latino y, aunque no es nuevo, cada vez ganan más terreno en el gusto de los televidentes. Su boom llegó en el 2010 con “¿Qué culpa tiene Fatmagül?”, y para muchos críticos ha sido difícil explicar el auge de estas producciones.



Lo que sí sabemos es que sus historias son muy afines a las que se desarrollan en México. Quizá por ello se han ganado el gusto del público, además del plus de rostros nuevos, ya que los actores turcos son los galanes del momento.


Club Estambul, la serie que te enganchará

Se trata de un drama con todos los tintes de una telenovela que ocurre en la ciudad turca de Estambul en los años 50, donde una mujer judía sale de prisión y decide ir a buscar a su hija, a quien tuvo que abandonar para hacer frente a una condena por homicidio. La relación de ambas es tensa, pues la joven no comprende los motivos de su abandono.


La rebelde Rasel no entiende por qué su madre Matilda la abandonó y se niega a tener una relación con ella. Sin embargo, a lo largo de la historia van saliendo a la luz detalles turbios que aclaran la compleja situación entre madre e hija. Mientras esto se desarrolla, el contexto político de Turquía se agrava, poniendo en peligro a las protagonistas.

Por Areli Rodríguez

Comments


bottom of page