• La Noticia al Punto

Clima en México: Fuertes lluvias en 7 estados y la CDMX

Este domingo 28 de junio el Servicio Meteorológico Nacional prevé que debidos a los efectos de las ondas tropicales 9 y 10, se mantendrá la probabilidad de lluvias en el noroeste, occidente y sur del país. 

En tanto que por la tarde se espera que  una línea seca se establecerá sobre el noreste de México y ocasionará lluvias con descargas eléctricas, rachas de viento superiores a 60 km/h y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Por otro lado, un canal de baja presión en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, generará granizadas, chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del norte, centro y oriente del país, además de puntuales muy fuertes en zonas de Durango, Zacatecas y Aguascalientes. 


Finalmente, se pronostican temperaturas máximas superiores a 40°C en 13 entidades del país, con posibilidad de superar los 45°C en el norte de Baja California. 

Asimismo se mantendrá vigilancia en las costa de Jalisco ante la probabilidad del desarrollo ciclónico al sur de las costas del estado.


Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica un cielo nublado con probabilidad de lluvia por la tarde en la Ciudad de México y Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posibles granizadas. 

En tanto para la capital del país se espera una temperatura máxima de 25°C y mínima de 13°C, mientras que para la capital del Estado de México la temperatura máxima será de 25°C y mínima de 7°C.


Temperatura

Temperaturas máximas que pueden superar los 45°C: Baja California.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C en: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Veracruz y Oaxaca.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C en: San Luis Potosí, Durango, Jalisco, Colima, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram