• La Noticia al Punto

Clausuran supermercados argentinos por sobreprecios durante cuarentena

La Secretaría de Defensa del Consumidor informó que este martes, en varias partes del país, se clausuraron 12 supermercados por incrementar sus precios más allá de los máximos establecidos por el gobierno. 

Además, la dependencia multó a decenas de comercios menores por el mismo motivo, tras realizar controles de vigilancia en aquellos establecimientos que fueron denunciados por incrementos.

La secretaría refirió que nueve de los supermecados clausurados están ubicados en la provincia de Santiago del Estero; uno en Buenos Aires, uno en Salta y otro en Mendoza. La suspensión a estos establecimientos será de carácter preventiva.

La agencia de noticias argentina Telam reportó que entre los hallazgos en una tienda de la provincia de Corrientes, el ministro de la Industria, Trabajo y Comercio detectó que la leche -que debía ofrecerse en 60 pesos- era vendida por 82.90.

De acuerdo con la consultora de consumo masivo Nielsen, "la evolución de las ventas en los supermercados cayó a uno por ciento durante este mes de febrero, en comparación el mismo mes de 2019", principalmente en bebidas y artículos cosméticos.

Sin embargo, para la primera semana de marzo, las ventas en los centros de abastecimiento crecieron en gran medida, principalmente en jabones, antisépticos e insecticidas, por el crecimiento incremento de casos de dengue en el país.

Con información de NOTIMEX

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram